El Colegio colaborará con el Ayuntamiento de Granada en la ayuda a los afectados por cláusulas suelo o abusivas

Clausulas Ayto SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada y el Ayuntamiento de Granada han ampliado el convenio suscrito en 2013 para la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria en la capital incorporando un nuevo servicio de asesoramiento activo a los afectados por las cláusulas suelo o abusivas de las entidades bancarias.

Así lo han anunciado en rueda de prensa en la que el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, acompañó al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca,  y al Defensor del Ciudadano, Manuel Martín. En este sentido, Torres ha mostrado la disposición de la institución colegial para ofrecer a los ciudadanos “una voz objetiva y con preparación jurídica y técnica suficiente, ya que la abogacía tiene que cumplir una función social y ésta es una de las maneras de cumplirla”.

Este nuevo servicio, con el que se quiere generar una mayor confianza y seguridad en la ciudadanía, es prestado de forma gratuita por la Oficina del Defensor del Ciudadano a todas las personas con vivienda habitual en Granada que no posean ningún otro inmueble.  “No se trata sólo de informar, sino de aclarar dudas, acompañar e incluso trabajar en la intermediación. Es un asesoramiento activo con el que pretendemos que prevalezcan los derechos de la ciudadanía”, ha explicado Cuenca.