La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas ofrece una conferencia abierta sobre infracciones antitrust

Antitrust SL.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, en el marco del IV Máster en Responsabilidad Civil que se está desarrollando desde octubre de 2016 hasta junio de este año, celebró el pasado 27 de enero una charla abierta a todos los colegiados sobre infracciones antitrust.

Francisco Marcos Fernández, profesor del Instituto Empresa (IE Business School) y ex-director general del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de exponer a los alumnos del máster y demás asistentes cuál es la responsabilidad civil generada por ilícitos anticompetitivos, como cárteles y otros tipo de prácticas y cómo calcular cuáles son los perjuicios para los consumidores de estos abusos en el ejercicio de posición dominante y precios excesivos. “Se trata de un tema muy actual y lucrativo, por lo que puede ser de gran interés para los estudiantes”, aseguró el ponente.

Durante la jornada ‘Responsabilidad civil por daños derivados de infracciones antitrust’, Marcos Fernández se refirió el ejemplo del cártel de los extintores, analizando a través de este caso las posibles reclamaciones de daños que podría tener un perjudicado en dicho supuesto.