Los colegiados y mediadores aprenden cómo conseguir ventajas mutuas en un taller práctico

Taller Mediación SL.jpg

Tras la mesa redonda celebrada el 19 de enero, los actos de conmemoración del Día Europeo de la Mediación organizados por el Colegio de Abogados de Granada, a través del Grupo Especializado de Mediación, han continuado en la mañana del día 20 con un taller práctico en el que han participado más de una treintena de colegiados.

Bajo el título ‘Abogados y Mediadores: de cómo conseguir ventajas mutuas’, la abogada, mediadora y asesora en temas de mediación del Consejo General del Poder Judicial, Patricia Guilarte Gutiérrez, ha hecho partícipes a los asistentes sobre casos reales prácticos, con el objetivo de que tanto letrados como mediadores conozcan “cómo pueden interactuar y cómo pueden conseguir ventajas”, pues en estas formas de negociación ambas figuras no son excluyentes, sino “interdependientes y complementarias entre sí”.

La actividad formativa ha permitido despertar el interés de los actores jurídicos para que la mediación intrajudicial sirva a todos, desde los abogados y procuradores hasta los jueces y justiciables, de modo que se pueda lograr una solución consensuada entre las partes, no impuesta por un tercero.