El Colegio de Abogados se adhiere a la campaña de la Fundación Comparte ‘Honduras sin miedo’

Honduras UN.jpg La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha acordado adherirse a la campaña 'Honduras sin miedo' de la Fundación Comparte, una colaboración que tiene como objetivo de difundir y alertar sobre el auge de la violencia en dicho país, donde 118 letrados han sido asesinados desde 2010, y mostrar el apoyo y respeto a los abogados hondureños que defienden la justicia en una situación tan deplorable.

Según los datos de la Fundación Comparte, el 94% de los asesinatos de letrados en Honduras quedaron impunes y unos 2.000 abogados de los algo más de 20.000 que ejercen en este país dejaron la profesión por una inseguridad que no discrimina, afectando tanto a defensores de Derechos Humanos o fiscalistas como a abogados de familia o laboralistas.

“Sabemos que un país sin abogados no puede alcanzar una democracia verdadera y que la solidaridad y responsabilidad internacional es un elemento clave para poder proteger a los abogados hondureños, entre otros colectivos”, sostiene la Fundación Comparte, una organización que lleva desde 1998 mejorando las condiciones de vida en América latina y trabajando para que la violencia y la pobreza no sean el único camino, apoyando a comunidades y entidades locales que trabajan en las áreas de educación, cultura, salud y bienestar.

Para más información sobre la iniciativa, se puede visitar la web www.hondurasinmiedo.org, donde los colegiados también se pueden mostrar su apoyo firmando la campaña.