El V Curso Contable, Fiscal y Laboral inicia su segundo módulo centrado en la gestión tributaria

Curso Contable SL.jpg

Los procedimientos tributarios, el Impuesto de Sociedades, IRPF e IVA son los temas que se tratarán en el segundo módulo del V Curso Contable, Fiscal y Laboral de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas que comenzó el pasado 30 de noviembre con la participación de una quincena de alumnos.

Este segundo bloque, que se extenderá hasta mediados de mayo de 2017, da continuidad a la primera parte del programa formativo, centrada en la contabilidad, en la que los matriculados han profundizado durante octubre y noviembre en aspectos como las existencias, el inmovilizado, los activos y pasivos financieros, las provisiones y contingencias, el patrimonio neto, los gastos e ingresos y las cuentas anuales. Asimismo, la quinta edición del Curso Contable, Fiscal y Laboral culminará con un tercer módulo relativo a la contratación, nóminas, retenciones y Seguridad Social que se desarrollará hasta junio de 2017.

Este curso de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, institución académica conformada por el Colegio de Abogados y la Universidad de Granada, tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del Derecho, desde un punto de vista práctico, unos conocimientos adecuados para asesorar y gestionar de forma satisfactoria el desarrollo de la actividad económica. El programa, dirigido por Eva Argente Linares, abogada y profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UGR, tiene una carga lectiva de 160 horas y se imparte los miércoles de 16:30 a 20:30 horas, permitiéndose la matrícula por módulos individuales siempre que haya aforo.