El Grupo de Teatro celebra 5 años sobre los escenarios con los ‘Momentos teatrales’ de Santa Teresa

Teatro Santa Teresa SL.jpg

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada se ha convertido, desde su constitución, en uno de los más prolíficos adalides de la actividad cultural de la institución y, como tal, no podía faltar en los actos patronales de celebración de Santa Teresa con los ‘Momentos teatrales’.

Después de meses representando, por numerosos escenarios y de forma solidaria, la obra La venganza de Don Mendo, la formación dramatúrgica ha retomado para Santa Teresa uno de sus montajes más divertidos, El Conde de Burra regresa de las Cruzadas. Se trata de una de las tres partes de la comedia No tiene enmienda, con la que los miembros del Grupo de Teatro han compartido una amena noche con representantes de la Junta de Gobierno y numerosos compañeros letrados.

El texto, incluido en el libro 5 sainetes en busca de carcajadas de José Cedena, atrapa al espectador en un pasmoso enredo, donde la paz y tranquilidad que Don Conrado espera encontrar a su vuelta de la guerra se evapora estrepitosamente tras descubrir que su mujer está embarazada, a pesar del cinturón de castidad que le dejó puesto su marido antes de partir a las Cruzadas.

Junto a la representación de esta obra, los ‘Momentos teatrales’ celebrados en el jardín de la sede colegial de Santa Ana también han incluido una proyección de imágenes de las diferentes actuaciones que el Grupo de Teatro ha desarrollado en sus cinco años de vida, Crimen contra reloj, No tiene enmienda, Muy alto, muy rubio, muy muerto, La venganza de Don Mendo o Calamar, un libreto de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, estrenado por primera vez en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1927 y rescatado por los colegiados granadinos del olvido escénico.