Casi cuarenta nuevos letrados se incorporan al Colegio en la ceremonia especial de Santa Teresa

Juras SL.jpg

La incorporación de nuevos letrados a las filas del Colegio de Abogados de Granada es una de las mejores formas que tiene la institución de celebrar Santa Teresa, su patrona. Por eso, cada mes de octubre, coincidiendo con los actos de conmemoración de la efeméride, el Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana, acoge una ceremonia especial de Jura o Promesa en la que se da la bienvenida a los nuevos colegiados.

Así, esta mañana, 36 licenciados o graduados en Derecho han participado en el solemne acto de integración en la Abogacía granadina. Acompañados por sus familiares, amigos y mentores, los ya ahora colegiados han jurado o prometido uno a uno su compromiso con la profesión ante los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada y siguiendo el protocolo centenario que rodea a esta ceremonia.

En este sentido, los participantes han entrado uno a uno al Salón de Actos, acompañados por sus respectivos mentores y vestidos con sus togas, para declarar ante el máximo órgano de gobierno del Colegio de Abogados de Granada que juran o prometen “cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado, guardar lealtad al Rey, acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la Abogacía Española”. El decano de la institución, Eduardo Torres, ha sido el encargado de dar la bienvenida a su “casa profesional” a los 36 nuevos colegiados, invitándoles a participar en las iniciativas formativas del Colegio e integrarse en las actividades del Colegio y recordándoles el propósito de los abogados de buscar la máxima equidad y el bien común. “El ejercicio de la abogacía es un privilegio y una responsabilidad”, ha asegurado.