Las acuarelas de Juan Miguel Torres Ruiz llenan de rincones granadinos el patio del Colegio

Exposición Santa Teresa SL.jpg

La programación de actividades de Santa Teresa arranca con la inauguración de la exposición de pintura de Juan Miguel Torres Ruiz, más de una veintena de acuarelas que reflejan, bajo el personal prisma del autor, diferentes paisajes y rincones granadinos.

“Es un placer presentar esta exposición de un extraordinario médico que ha encontrado como segunda actividad esta afición”, ha comentado el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, durante el acto de apertura de la muestra, en el que también han estado presentes el diputado undécimo de la Junta de Gobierno, Guillermo Padilla, otros miembros de la Abogacía granadina y numerosos compañeros y amigos del pintor.

“Los pintores vamos por la vida viendo las mismas cosas que los demás, pero guardamos en el disco duro un color, una luz, un paisaje que nos emociona de forma especial y tenemos la necesidad de reflejarlo en el lienzo”, ha explicado Torres Ruiz. Aunque la pintura siempre ha formado parte de la vida del autor, la responsabilidad que le acarreaba su cargo como jefe del Servicio de Cuidados Críticos y de Urgencias del Clínico le llevó a dejar relegada el arte a las vacaciones y los motivos médicos, hasta que descubrió hace unos años la acuarela. “Es una técnica muy difícil, porque no se permite el error y me obligaba a planificar y pensar muy bien el cuadro y me di cuenta de que esto me liberaba de todas las preocupaciones”, explica el autor.

Ahora, jubilado, su actividad artística se ha intensificado, al encontrarse con muchas horas libres al día y mudarse a La Herradura, donde “cada día es un espectáculo de luz y color”, animándose no solo a aumentar su obra, sino también a compartirla con el público. “Cuando uno pinta algo que le gusta ya se siente satisfecho porque ha podido capturar esa belleza, pero si además eres capaz de mostrar tu interioridad y tu capacidad o incapacidad para pintar y compruebas que a la gente le gusta, la emoción en inenarrable”, ha apostillado Torres Ruiz.

Junto a la exposición, también han dado comienzo las competiciones deportivas y juegos de salón, que se desarrollarán desde el lunes 3 al martes 11 de octubre, permitiendo a los abogados disputar torneos de fútbol, baloncesto, pádel, golf, ajedrez, dardos, mus, trivial o dominó y participar en rutas ciclista y de senderismo.