El equipo de Granada, campeón del Mundial de Fútbol de Juristas

EQUIPO ICAGr SL.jpg

El equipo del Colegio de Abogados de Granada se ha proclamado campeón de la sexta edición del Mundial de Fútbol de Juristas que se ha disputado del 8 al 12 de junio en el estadio Bela Vista de Lagoa, en el Algarve portugués, con la participación de 10 combinados procedentes de Polonia, Portugal, Francia y España.

En la primera fase de la copa, los granadinos acabaron líderes de grupo, tras derrotar a Varsovia (1-0) en un duro primer encuentro, superar con un contundente 5-1 al Oporto y apuntalar el pase a semifinales con una victoria frente al Valencia por un ajustado 1-0, a pesar de las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso el equipo. El empate del último partido de esta fase, frente al Tenerife (2-2), le aseguró al combinado de Granada el primer puesto y el cruce en semifinales frente al segundo clasificado del otro grupo.

La semifinal enfrentó al Granada contra el Oviedo, un equipo que ostenta numerosos títulos nacionales y que cuenta con una amplia plantilla de gran calidad, si bien el inicio arrollador de los granadinos desarboló al rival, que se encontró con un 2-0 en contra en apenas 15 minutos de partido, resultado que fue defendido por el Granada durante el resto de encuentro, controlando en todo momento el ritmo del partido y guardando fuerzas para el último y trascendental enfrentamiento.

En el partido final, el rival era el Lyon, una formación con mucha juventud, buena disposición táctica y enorme rapidez en su delantera. Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante los franceses, igualando el choque el Granada con gran coraje y pundonor, siguiendo las variantes tácticas ordenadas por el entrenador y jugador José Carlos Cano.

Con un 2-2 en el marcado al final el tiempo reglamentario, el encuentro continuó con la prórroga, en la que no hubo goles, por lo que fue la tanda de penaltis la que decantó la balanza del lado de los granadinos, con 4 goles frente a los 3 de los franceses, resultando trascendental la labor del portero Rafael Avilés.

Además de la copa del Mundial de Fútbol para Juristas, el extremo granadino José María Mazuecos Morales fue nombrado mejor jugador del torneo por su brillante actuación en la competición, rompiendo una y otra vez las defensas rivales con sus constantes internadas por la banda derecha.

Esta victoria será brindada por los letrados granadinos al Colegio de Abogados de Granada, así como al resto de compañeros del equipo que, por diversas circunstancias, no pudieron formar parte de la expedición a tierras lusas.