Un café jurídico del GAJ desmonta las falsas creencias sobre mediación y abogacía

Café jco Mediación SL.jpg

“Son las dos caras de una misma moneda”. Esta es la respuesta aportada por el experto Francisco Javier Alés Sioli a la pregunta planteada en el café jurídico ‘Abogados y mediadores: ¿enemigos íntimos?’, celebrado por el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada el 19 de mayo en el hotel Casa del Capitel Nazarí.

Como abogado y mediador, Alés Sioli explicó durante la actividad su propia experiencia en el desarrollo profesional de ambas facetas, desmitificando algunas ideas sobre la mediación, como que quita clientes a los abogados o que los letrados siempre han sido mediadores. “Es cierto que los abogados cuentan con un kit de primeros auxilios, que todos deben saber, pero para ser mediador hay que formarse para ello”, puntualizó el también director de la Escuela Sevillana de Mediación.

Asimismo, el ponente también valoró como positiva la labor que están desarrollando las instituciones, como el Colegio de Abogados de Granada, en materia de formación y apoyo a la nueva figura del mediador y reclamó una mayor unión por parte de los profesionales para seguir adaptándose y continuar con este movimiento. “Parece que cuando surge algo nuevo dependemos de las subvenciones públicas e, independientemente de que las administraciones hagan su labor, los abogados y los colegios tienen que apoyar a estos perfiles que surgen dentro de la profesión”, añadió Alés Sioli.