El Colegio y Enatic desvelan las claves de la Abogacía 2.0

enatic1.jpg

Granada se convirtió el viernes 21 por unas horas en la capital de la Abogacía 2.0. El Colegio de Abogados de Granada acogió las jornadas ‘Ticlawyers Abogacía 2.0 y Social Media’ organizadas por el Grupo de Abogados Jóvenes, el Grupo Especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Enatic, la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC.

Durante la jornada, que se enmarca dentro de la gira formativa de Enatic por todo el territorio nacional, los abogados granadinos tuvieron la oportunidad de concienciarse sobre la importancia de saltar del mundo analógico al digital, dando un paso decisivo para asegurarse un futuro profesional en un mercado que no puede entenderse ya sin las nuevas tecnologías.

“En el futuro sólo habrá dos tipos de abogados, los que estén digitalizados y los que no”. Así lo aseguró durante la inauguración de la jornada el presidente de Enatic, Rodolfo Tesone, dejando claro que el reto digital es un reto ineludible y que el entorno 2.0 ofrece un potencial comercial enorme a quienes sepan aprovechar las nuevas tecnologías. De ahí la importancia de actualizarse y subirse al carro de lo digital: “aquellos que no estén debidamente formados y debidamente preparados se pueden quedar fuera del mercado”.

Para cerrar las jornadas, Rosa Manrubia, asociada de Enatic, abordó la gestión eficaz de blogs y redes sociales, dando las claves para sacarle la máxima rentabilidad profesional y reforzar la marca personal.