El Grupo de Familia debate sobre los expedientes de jurisdicción voluntaria

familiamarzo.jpg

Ante las múltiples modificaciones legislativas, los grupos especializados del Colegio mantienen una constante agenda formativa destinada a facilitar la actualización de conocimientos de los colegiados. En esta línea, el Grupo Especializado en Derecho de Familia organizó el pasado viernes 11 de marzo una jornada en la que se abordaron las modificaciones introducidas por la Ley de Jurisdicción Voluntaria en materia de Familia.

Para ello contó con Ana Dolores Sánchez López, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Fuengirola, que analizó en profundidad el impacto de la Ley 15/2015 de 2 de julio en el ámbito del Derecho de Familia, abordando sobre todo los expedientes relativos a medidas cautelares urgentes con menores; a discrepancias en las peticiones de la patria potestad;  y a la administración de bienes gananciales.

En la jornada, que llenó por completo el salón de actos del Colegio, se puso de manifiesto que las modificaciones legislativas conllevan una mayor lentitud de los procesos, al introducir plazos muy amplios y poco operativos en un terreno tan sensible como el del Derecho de Familia.