El Grupo de Derecho Laboral forma a un centenar de abogados sobre el despido y la prueba y determinación del salario

laboraldespido1.jpg

El Grupo Especializado en Derecho Laboral ha centrado su última jornada formativa en el despido, analizando en profundidad la prueba y determinación del salario der la mano del magistrado Antonio Seoane, juez del Juzgado de lo Social 34 de Madrid y miembro de la asociación Jueces para la democracia, y el doctor en Derecho del Trabajo José Antonio Fernández Avilés.

La jornada, que llenó el salón de actos de la sede colegial de Santa Ana, se estructuró en dos ponencias diferenciadas. Por un lado, el magistrado Antonio Seoane abordó los aspectos procesales de la prueba de despido, describiendo la trayectoria legal dentro de la jurisdicción y haciendo referencia a casos concretos de presentación de pruebas en casos de despido.

Por su parte, el doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UGR José Antonio Fernández analizó el concepto de liquidación de cantidades debidas, el cálculo indemnizatorio y la determinación del salario, sacando a colación numerosas referencias jurisprudenciales.

Las ponencias de los dos expertos serán colgadas en la sección de la web colegial del Grupo Especializado en Derecho Laboral.