El Grupo de Derecho Penal analiza los delitos contra la Seguridad Vial

seguridad-vial1.jpg

El Grupo Especializado de Derecho Penal y Penitenciario dedicó su última jornada formativa, celebrada el pasado viernes 22 de enero, a profundizar en los delitos contra la Seguridad Vial de la mano del fiscal delegado de Seguridad Vial para Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, y el Guardia Civil y abogado del Estado sustituto Juan José Álamo.

En la charla, que llenó el salón de actos de la sede colegial de Santa Ana, se analizaron los aspectos policiales y jurídicos en los controles de alcoholemia y drogas y el homicidio en accidente de tráfico y su relevancia penal, abordando también la Teoría de la Evolución del Accidente.

La jornada organizada por el Grupo de Derecho Penal y Penitenciario fue el broche de oro de una semana en la que la Circulación ha estado muy presente en la actividad formativa del Colegio. Los días 20 y 21 de enero, el Grupo de Circulación y Seguros organizó también un curso específico sobre las novedades en las reclamaciones de daños personales en accidentes de tráfico, al que acudieron más de 360 abogados.