La Junta General Ordinaria del Colegio aprueba por unanimidad los presupuestos de 2016

aljuarez-7163.jpg

Por unanimidad. Los presupuestos colegiales del año 2016 han contado con el beneplácito de todos los colegiados que han acudido esta mañana a la Junta General Ordinaria, convocada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el pasado 2 de diciembre de 2015.

Los presupuestos presentados por la Junta de Gobierno, que prevén un nivel de ingresos y gastos de 8.491.701,76 euros, establecen la congelación de las cuotas colegiales para todo el ejercicio y consolidan la política de contención del gasto de los últimos ejercicios. Además, mantienen la exención automática de las cuotas colegiales para todos los colegiados al cumplir la edad de 70 años, independientemente de la antigüedad en el ejercicio.

Los presupuestos, además, contemplan un plan de modernización tecnológica del Colegio, que pretende conseguir una renovación e innovación de la corporación en todos los ámbitos y procesos, tanto internos como externos. Gracias al ahorro de los excedentes generados a lo largo de años anteriores, el proyecto tecnológico elaborado por la Comisión de Nuevas Tecnologías, que cuenta con una dotación de 120.000 euros, supondrá una completa renovación de los ordenadores y de los sistemas informáticos de la biblioteca colegial adaptándola al Reto Lexnet y de uno de los servidores, junto a otras renovaciones de equipos (escáner, cámara de video y plotter).

Además, es absolutamente necesario sustituir las actuales aplicaciones de gestión de todos los departamentos del Colegio por una nueva y completa aplicación de gestión colegial adaptada al entorno de gestión web privada, y base de la futura sede electrónica de los servicios colegiales que se pretende acometer en este y el siguiente ejercicio.