El abogado Francisco Dorado analiza la sustitución de la pena de prisión por expulsión

penalextranjeria1.jpg

El Grupo Especializado de Derecho Penal y Penitenciario continúa con su análisis en profundidad de la reforma del Código Penal. El pasado jueves 26 de noviembre y en colaboración con el Grupo Jurídico de Extranjería, la formación abordó la sustitución de la pena de prisión por expulsión. Para ello contó con la colaboración del abogado Francisco Dorado Nogueras, encargado de dirigir una jornada eminentemente práctica sobre estos últimos cambios legislativos.

En la ponencia, el experto apuntó que el nuevo marco normativo se hace más complejo para todos los extranjeros, que pueden ser expulsados sin que se tenga en consideración si poseen o no tarjeta de residencia. La jornada fue organizada ante la incertidumbre que genera la modificación del artículo 89 del Código Penal, a la espera de que se pronuncie la jurisprudencia.

La actividad formativa de los Grupos de Derecho Penal y Penitenciario y de Extranjería generó mucho interés entre los profesionales, que tuvieron la oportunidad de plantear todas sus preguntas y dudas al ponente en una jornada dinámica y, sobre todo, práctica.