Una treintena de abogados se especializa en Responsabilidad Civil con el Máster Propio de la Fundación EPJ

responsabilidadciviltercero1.jpg

El interés que suscita la Responsabilidad Civil está fuera de toda duda. La gran litigiosidad que plantea la materia, presente en la mayor parte de los casos que se plantean ante los órganos judiciales en el orden civil, y su complejidad, que impide que haya un tratamiento unívoco de los distintos supuestos de reparación del daño, convierte a la Responsabilidad Civil en una materia que exige formación especializada y práctica. De ahí que la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas pusiera en marcha su Máster Propio en Responsabilidad Civil, que estrenó ayer su tercera edición.

El curso, en el que participan 30 alumnos, ha cubierto todas sus plazas en un año clave para el Derecho de Daños. Una de las principales novedades de la tercera edición del Máster es su cuarto módulo, centrado en la Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos de motor. En este apartado, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el nuevo Baremo, aprobado hace poco más de un mes, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley de Reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico.

De hecho, tal es la importancia de la reforma –la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro ha pasado de 31 artículos a 143- que la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas celebrará esta misma semana un curso especial sobre el nuevo Baremo de Daños Personales, para el que ya quedan muy pocas plazas. Tanto el Máster de Responsabilidad Civil como el curso específico están dirigidos por la catedrática de Derecho Civil de la UGR María del Carmen García Garnica y el abogado y secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Javier López y García de la Serrana, que formó parte del grupo plenario consultivo creado en la Dirección General de Seguros para la elaboración del nuevo Baremo. En las dos actividades formativas, la Fundación regalará a los alumnos un ejemplar de la 'Guía práctica de valoración de daños personales: Nuevo Baremo', elaborada por Javier López y García de la Serrana y publicada por la editorial Sepín.