Los operadores jurídicos granadinos revalidan su compromiso para impulsar la Mediación Intrajudicial

reunionmediacion1.jpg

Impulsar la Mediación requiere compromiso y una apuesta decidida desde todos los ámbitos. Y eso es precisamente lo que han manifestado esta mañana los principales representantes del mundo jurídico granadino, que han mantenido un importante encuentro para revalidar su compromiso con la Mediación Intrajudicial, implantada en Granada en los ámbitos Familiar, Penal, Civil y Social.

El juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, ha sido el promotor de este encuentro, en el que han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes; el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres; el secretario general provincial de Justicia e Interior de la Junta, Diego Verdejo; y Cristóbal Fábrega, miembros del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España (Gemme). La reunión también ha contado con la presencia de la Fiscalía; de jueces de Primera Instancia, Familia y Social; así como de letrados de la Administración de Justicia y representantes de los colegios profesionales constituidos en instituciones de Mediación y distintas asociaciones.

En el encuentro se han puesto sobre la mesa los protocolos de derivación a la Mediación, así como la necesidad de concienciar a los ciudadanos y a los profesionales de la importancia de este método complementario para la resolución de conflictos.