El Colegio celebra por todo lo alto la festividad de Santa Teresa, patrona de la Abogacía

cabecera-vacia.jpg

Un año más, el Colegio se viste de gala para celebrar la festividad de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina. A partir del miércoles 7 de octubre, la corporación desarrollará un extenso programa de actividades corporativas, culturales, sociales y lúdicas para propiciar el encuentro entre colegiados y destacar la relevancia social del colectivo profesional.

El programa institucional de Santa Teresa, precedido por los torneos y actividades deportivas que comenzaron el 3 de octubre y que se desarrollarán hasta el día 11, arrancará el miércoles 7 de octubre con el estreno de la temporada del Grupo de Teatro, que presentará su nueva obra, una versión de 'La Venganza de Don Mendo' en el Teatro Isabel la Católica a las 20:30 horas. También de cultura irá la segunda jornada institucional de la festividad de Santa Teresa: el jueves 8 de octubre el patio central de la sede colegial de Santa Ana volverá a convertirse en una alternativa sala de exposiciones para albergar la muestra de la pintora María del Mar Medel Montes, que será inaugurada a las 13:30 horas y que permanecerá abierta a la visita hasta el 30 de octubre.

El viernes 9, más cerca del día grande, comenzarán los actos corporativos de mayor peso en el programa elaborado por la Junta de Gobierno, que arrancarán con la tradicional jura especial de Santa Teresa, en la que el Colegio dará la bienvenida a los abogados que reforzarán las filas de la Abogacía granadina.

Ya el martes 13 de octubre, el Colegio acogerá la presentación del libro 'El Colegio de Abogados y su patrona, Santa Teresa de Jesús', escrito por el decano emérito de la corporación granadina, José María Rosales de Angulo. El 14 de octubre será la jornada más social de toda la programación de Santa Teresa: a las 13:00 horas se celebrará el encuentro de ex miembros de la Junta de Gobierno, en la que el decano, Eduardo Torres, hará un balance de los acontecimientos más relevantes del último año; mientras que a las 14:00 horas el Colegio recibirá a las principales autoridades granadinas en el tradicional encuentro, que este año se llevará a cabo en los Jardines de Gomérez.

El 15 de octubre, el día de Santa Teresa de Jesús, la programación oficial del Colegio llegará a su punto álgido. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la función religiosa en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, que un año más contará con la actuación estelar del Coro del Colegio. A partir de las 11:15 horas se entregarán los 88 Botones de Plata a los colegiados que cumplen 25 años formando parte de la corporación granadina, un acto que alcanzará su momento más emotivo con la entrega de los cuatro Botones de Oro a quienes cumplen ya su medio siglo al servicio de la Abogacía.

Además, este año la corporación hará entrega de la distinción de Colegiado de Honor al abogado Javier López y García de la Serrana, así como reconocimientos a Isabel Bravo Ruiz, secretaria del Juzgado de Primera Instancia 2 de Granada; a Jesús C. Vera Pumarega, funcionario del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada; y al entrenador de fútbol José Manuel Aguado Fernández.

Para cerrar dos semanas de convivencia y confraternización colegial, a las 14:00 horas se celebrará en el hotel Alhambra Palace el almuerzo colegial, en el que también se entregarán los trofeos de las diferentes competiciones deportivas.