El GAJ centra su segundo Foro de Experiencia Letrada en la Deontología

foro1.jpg

Tras el éxito de la primera convocatoria, el Grupo de Abogados Jóvenes celebró el pasado jueves 10 una segunda edición de su Foro de Experiencia Letrada, centrado en esta ocasión en la Deontología profesional, el correcto comportamiento en el día a día de los abogados. Para abordar este asunto, el GAJ contó con la presencia del diputado segundo de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Deontología del Colegio, Leandro Cabrera, que fue el encargado de dirigir un debate dinámico sobre las relaciones de los abogados con los clientes, los propios compañeros y los Juzgados.

A lo largo del foro, que se celebró en la terraza del hotel Portago Urban, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las normas deontológicas de la profesión, así como las consecuencias de incumplir esas obligaciones. En el debate se abordaron casos como la retención de documentación, la obligatoriedad de solicitar y conceder la venia, la problemática de las comunicaciones entre abogados, las hojas de encargo y las diferencias entre las faltas graves, muy graves y leves en relación a la Deontología.

También se habló a lo largo del debate sobre las consecuencias de ejercer estando de baja o inhabilitado, y se pusieron sobre la mesa algunos de los casos más comunes que llegan hasta la Comisión de Deontología del Colegio.