Los abogados granadinos se forman sobre soluciones software para sus despachos

software1.jpg

Una jornada tecnológica para abogados. Eso es lo que ofrecieron el Grupo de Abogados Especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías y el Grupo de Abogados Jóvenes el jueves 9 de julio con su charla sobre soluciones de software para despachos profesionales. Para ello, contaron con la experiencia de tres empresas andaluzas muy relacionadas con el mundo jurídico: Nubbius, Icired y Clientify.

El director de Nubbius, Ignacio Zafra, fue el primero en intervenir, explicando en una presentación muy dinámica las ventajas de su sistema de gestión de despachos tanto para despachos colectivos como para abogados individuales, destacando que todo está sostenido por el soporte de Google Apps, que es la única solución de gmail adaptada a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El segundo turno fue para Icired, representada por uno de sus creadores y colegiado del Colegio de Granada, Enrique Zarza.  Los asistentes pudieron conocer en profundidad las características de este sistema, una plataforma de impagados al uso que se beneficia de las últimas tecnologías para ofrecer una web donde poder dar de alta deudas y deudores, ofreciendo dos cosas: un registro de deudores en la web y soluciones jurídicas online para reclamar la deuda extrajudicialmente.

Las jornadas finalizaron con la intervención de Clientify, que presentó su solución de software CRM que permite gestionar un despacho o actividad profesional a través de la unificación de los contactos como clientes, facilitando una óptima gestión de emails, citas y expedientes, todo a través de una plataforma web precisa.