El Colegio entrega a Cruz Roja una ayuda de 3.000 euros para los damnificados por el terremoto de Nepal

cruzroja1.jpg

El Colegio ha hecho entrega esta mañana a Cruz Roja de una ayuda de 3.000 euros destinada a los damnificados por el terremoto de Nepal. Para recuperarse de la tragedia, que ha dejado el país arrasado y en una situación humanitaria precaria, Nepal precisa de la solidaridad internacional y de la rápida actuación de organismos como Cruz Roja. Precisamente por ello, el Colegio ha decidido aportar su granito de arena y entregar a esta organización un cheque con cargo al 0,7% de las cuotas colegiales.

El decano, Eduardo Torres, ha sido el encargado de hacer entrega de la aportación solidaria de los colegiados al presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, que mostró su agradecimiento por una colaboración que ayudará a paliar la grave situación que atraviesa Nepal desde que el pasado 25 de abril sufriera un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter.

Escribano ha recordado que “hay ocho millones de personas afectadas y dos millones de ellas precisan ayuda de primera necesidad como alimentación, agua y saneamiento, atención sanitaria, promoción de higiene y artículos no alimentarios, así como viviendas”, puesto que la mayoría han sido destruidas por el terrible seísmo y sus múltiples réplicas. De ahí que el presidente provincial de Cruz Roja calificara la aportación del Colegio de Abogados de Granada como “un generoso acto que contribuirá a mejorar la situación de estas personas”. Por su parte, el decano del Colegio, Eduardo Torres, ha indicado que, ante la magnitud de la tragedia, la corporación decidió aportar una ayuda “absolutamente necesaria”, anticipando la recaudación a cargo del 0,7%.